Locales

Forenses certifica que restos hallados en playa en Manatí pertenecen a Elías Espino Rosado

El joven fue arrastrado por la corriente cerca de la playa Los Tubos

La doctora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, certificó hoy, miércoles, que los restos humanos hallados en una playa en Manatí, pertenecen a Elías Espino Rosado, el joven de 21 años que fue arrastrado por la corriente en la costa norte de la Isla, cerca de la playa “Los Tubos” en Manatí.

“El Instituto de Ciencias Forenses corroboró mediante análisis y comparación de ADN, que los restos humanos hallados en una playa en Manatí corresponden a Elias Espino Rosado. Se utilizó Rapid DNA para el análisis y comparación del material genético. La familia del joven fue notificada del resultado”, dijo en declaraciones escritas.

Los restos  humanos fueron entregados al ICF por el  Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), luego de ser hallados durante una búsqueda en el área de la Playa Los Tubos en Manatí, dijo en declaraciones escritas el comisionado Nino Correa Filomeno. 

Recomendados

“Durante la búsqueda de Elías Espino Rosado en el área de la playa Los Tubos, en Manatí, se encontraron unos restos humanos que fueron entregados al Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Por petición de la familia, nos reservamos la información de lo encontrado en el momento”, sostuvo.

Según Correa Filomeno, ayer le realizaron las pruebas de ADN a los padres y hoy el ICF corroboró que son del joven.

“Agradezco al personal de NMEAD, de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME), de FURA del Negociado de la Policía, la Policía Municipal de Manatí y al Coast Guard por permanecer cerca de 72 horas en las labores de búsqueda y rescate de Espino Rosado. A la familia, gracias por confiar en nosotros. Nuestro más sentido pésame”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos