Locales

Secretario de Justicia asegura que no compite con las autoridades federales

Domingo Emanuelli Hernández afirmó que espera que cooperen al igual que él lo hace en ciertos casos

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández dijo el martes que la agencia no compite con los federales por la radicación de casos de corrupción.

Te recomendamos:

  1. ¿Por qué tantos vacunados contraen el COVID-19 últimamente?
  2. Tasa de positividad de COVID en Puerto Rico se mantiene en 33 por ciento
  3. Incremento al salario mínimo no afectará a beneficiarios del PAN

“Yo no tengo una competencia con los federales a ver quién radica más casos o quién radica menos casos”, dijo Emanuelli Hernández en conferencia de prensa.

“Yo lo que quiero es cooperación. De la misma forma que yo coopero con ellos, que ellos cooperen conmigo”, añadió.

Recomendados

Dijo que ha brindado a 6 fiscales en casos de investigación. “Lo que queremos es que se acabe la corrupción, sea a nivel estatal o federal”, dijo Emanuelli Hernández.

Cuestionado sobre si las agencias federales no hubiesen emitido acusaciones en Cataño y en Guaynabo, el Departamento de Justicia local hubiera investigado los casos de corrupción de Félix “el Cano” Delgado Montalvo y Ángel Pérez Otero, el titular de Justicia contestó: “Justicia no es el brazo investigador del gobierno de Puerto Rico. El brazo investigador es la Policía y el NIE (Negociado Especial de Investigaciones)”.

Expuso que en el caso de Justicia solo tienen 90 días para investigar casos que involucran funcionarios públicos, a diferencia de las agencias federales.

Por otro lado, sobre el caso de Andrea Ruiz Costas, el titular de Justicia expuso que el pueblo tiene derecho a examinar las grabaciones. “Tanto la prensa como el pueblo puertorriqueño tenía derecho a revisar esas grabaciones”, dijo Emanuelli Hernández.

Las expresiones del funcionario se dieron luego de una reunión en La Fortaleza con el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos