Guardia Costera suspende búsqueda de joven arrastrado por la corriente en la playa “Los Tubos” en Manatí

Unidades de la Guardia Costera estuvieron tres días de búsqueda para localizar a Elías Espino Rosado.

Por CyberNews

Unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera suspendieron el martes la búsqueda de Elías Espino Rosado, el joven de 21 años que fue arrastrado por la corriente en la costa norte de la Isla, cerca de la playa “Los Tubos” en Manatí.

“Suspender una búsqueda sabiendo que todavía falta alguien es una de las decisiones más difíciles”, dijo en declaraciones escritas, el teniente comodoro Alberto Martínez, coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate de la Guardia Costera para este caso.

“Esperamos y oramos para que la familia y los seres queridos de Elías Espino encuentren fuerza durante este momento tan difícil, y agradecemos a nuestras tripulaciones aéreas y de superficie ya todos los equipos y personal de rescate de varias agencias que trabajan en este caso”, añadió.

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada a las 6:50 de la tarde del domingo de un oficial local que inicialmente informó del incidente a la Guardia Costera.

A lo largo de la búsqueda de tres días, la Guardia Costera y las unidades de rescate locales realizaron un esfuerzo combinado de seis búsquedas aéreas y tres de superficie, cubriendo aproximadamente 160 millas náuticas cuadradas.

Cualquier persona que haya visto o tenga información sobre el posible paradero de Elías Espino debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo