Departamento de la Familia busca emplear a trabajadores sociales

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, indicó que actualmente hay 194 posiciones aprobadas para reclutamiento.

Por CyberNews

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz dijo el martes que espera incluir a estudiantes universitarios para que tengan su primera experiencia laboral profesional dentro del Departamento de la Familia como trabajadores sociales.

“Sí, ciertamente necesitamos muchos más trabajadores sociales. Entendemos que por la situación también que ha habido y por las situaciones diversas que ha enfrentado la Isla, pues no contamos con el equipo completo que nos gustaría tener”, dijo González Magaz en conferencia de prensa.

“No obstante, sí tenemos la convocatoria abierta, tenemos diferentes ferias y nos insertamos en otras iniciativas de otras dependencias del gobierno para promoverlo, a través también del Colegio de Trabajadores Sociales y vamos a dar más énfasis a las universidades a estos estudiantes que ya se están graduando y que estas oportunidades de trabajo, especialmente en la unidad de investigaciones especiales es sumamente enriquecedora y que puedan entonces, integrarse al Departamento de la Familia”, añadió.

Expuso que la falta de trabajadores sociales es el salario, pues apenas los trabajadores sociales reciben hasta 1,800 dólares al mes y las condiciones laborales en las regiones de Puerto Rico.

Mencionó que actualmente hay 194 posiciones aprobadas para reclutamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo