Tres cuartas partes de los contagios de COVID-19 en diciembre son de ómicron

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, exhortó a la ciudadanía a vacunarse con la dosis de refuerzo

Por Metro Puerto Rico

Un 76 por ciento de las muestras secuenciadas de COVID-19 con toma de muestra de diciembre y reportadas al Departamento de Salud corresponden a la variante ómicron, informó hoy, martes, el secretario de la agencia, Carlos Mellado.

Te recomendamos:

A través de un tuit, el funcionario confirmó la información y, de una vez, exhortó a la ciudadanía a vacunarse con la dosis de refuerzo para evitar los peores síntomas que podrían presentarse ante un contagio.

"El 76% de las muestras secuenciadas con toma de muestra de diciembre y reportadas al DS son Ómicron", expresó Mellado en su cuenta de Twitter.

 

"Es momento de ponerse el booster y cumplir con todas las medidas implementadas para detener las cadenas de contagio", exhortó el secretario.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Puerto Rico cerca de mediados de diciembre. Desde entonces, los contagios en Puerto Rico han tenido un estrepitoso incremento.

Esta mañana, el portal del Departamento de Salud registró una tasa de positividad de 33 por ciento y uno 510 pacientes hospitalizados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo