Carmelo Ríos radica medida para investigar impacto de cancelaciones de los vuelos

El senador por el PNP quiere indagar cómo el costo de los retrasos afectan a los puertorriqueños

Por CyberNews

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago, radicó una resolución dirigida a investigar el impacto económico de las cancelaciones y retrasos en vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín registrados durante las pasadas dos semanas.

Te recomendamos:

“Desde hace varias semanas hemos estado escuchando noticia tras noticia sobre el retraso y hasta cancelaciones de cientos de vuelos desde y hacia nuestro aeropuerto internacional. Esto ha tenido un efecto devastador en nuestra gente, porque el impacto de cada atraso es sentido, no sólo en el bolsillo de aquellos afectados, sino también en otras áreas de la economía. Por eso es importante conocer cómo se ha afectado, el costo de estos retrasos y cancelaciones; para desarrollar una estrategia dirigida a mitigar los efectos de los mismos”, dijo Ríos Santiago en declaraciones escritas.

“Lo que buscamos, además, es conocer si los paquetes que brindan las líneas áreas a sus pasajeros, en particular los puertorriqueños, cuando cambian los itinerarios, son justos, porque el disloque de estas acciones es, en muchos casos, devastador en nuestra gente y eso se tiene que compensar de manera igual. Eso es lo que buscamos’, añadió.

Ríos Santiago se comunicará con el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, para delinear un plan de acción por las cancelaciones y atrasos ocurridos y los que se esperan en los próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo