El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Joaquín Bolivar, indicó hoy, martes, que la exposición alcanzada, antes, durante y después para Puerto Rico como destino turístico en los Estados Unidos y el mundo, es mucho más significativa de lo que pudieron haber mostrado los segundos finales que algunas filiales de la cadena ABC cortaron de la programación.
“Tenemos que poner en perspectiva lo sucedido, y esto va mucho más allá de varios segundos
de transmisión que no fueron vistos en algunos estados, esto es una iniciativa de comunicación
360 grados que ha tenido una gran cobertura como esfuerzo de relaciones públicas en el
exterior, antes durante y después del evento cumbre, afirmándole al mundo que Puerto Rico
está listo para recibir visitantes en todo momento”, precisó.
“El despliegue de cobertura que se inició con el anuncio oficial del evento de despedida, y lo que se podrá contabilizar en las semanas subsiguientes, es bien significativo para continuar posicionando a Puerto Rico en la mente del prospecto visitante, lo
que es muy probable que se convenza y nos vistite en un futuro cercano. Este es el efecto
positivo de estos esfuerzos orquestados de promoción y mercadeo, que no se circunscriben a
un momento, se obtienen resultados a corto, mediano y largo plazo”, añadió.
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Indicó, además, que, según reportes de diferentes compañías de monitoreo mediático
contratadas por Discover Puerto Rico, la cobertura sobre la iniciativa está presente en
publicaciones como; People en Español, Forbes, Billboard, New York Times, USA Today, The
Hollywood Reporter, Entertainment Weekly, TV Insider y US Weekly, entre muchos otros.
“Tampoco podemos perder de perspectiva que el presupuesto asignado para esta gestión no
solamente fue para la transmisión del conteo regresivo de despedida de año a través de la
ABC, este presupuesto incluyó la transmisión a través de Telemundo, la contratación de los
talentos para las diferentes presentaciones y los costos relacionados a toda la producción del
evento, que como todos conocemos no se pudo realizar de forma presencial”, detalló Bolívar.
“Es bien importante, mantener a Puerto Rico en la mente del consumidor por lo que esto ha
sido una oportunidad de gran exposición en tiempos que todos sabemos son retantes para el
turismo en el mundo”, dijo el ejecutivo.
La participación de la Isla en el evento “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve” costó $3.6 millones y fue organizada por el Distrito del Centro Convenciones con dinero federal. ABC transmitía por primera vez desde Puerto Rico el evento.
En tanto, se desató una controversia, luego que la transmisión de Despedida de Año fuera cortada abruptamente por varias estaciones de la cadena ABC antes de que Roselyn Sánchez y Daddy Yankee culminaran el conteo regresivo para recibir el 2022. La misma tuvo lugar en el Distrito de Convenciones con la participación de varios artistas.
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