Mundo

¿Vivirías en un lugar así?

Conoce la casa más sola del mundo ubicada en Islandia

La gran mayoría hemos deseado o imaginado estar en un lugar que se encuentre alejado de la civilización.

Disfrutar de una paz permanente sin el estrés de las ciudades, con sus multitudes, tráfico, contaminación y escándalos.

Hay una gran cantidad de personas que por esas razones prefieren vacacionar en sitios tranquilos. Un bosque, el campo o un pueblo mágico suelen ser unas opciones adecuadas para encontrar algo diferente.

Recomendados

La casa más solitaria del mundo

Sin embargo, hay una casa que cumple exponencialmente estos requerimientos. De hecho, se puede decir que es la casa más pacífica y solitaria del mundo.

Para muchos esta vivienda podría ser un sueño hecho realidad, mientras que para otros tantos puede ser parte de su peor pesadilla.

La pregunta ahora es: ¿Dónde se encuentra este original territorio? Con muchos mitos, historias y conocida como un auténtico anhelo por los amantes de las aventuras, está ubicada en Islandia.

En el sur del país europeo hay un conjunto de 15 pequeñas islas que tienen el nombre de Vestman; una de ellas es Ellidaey, donde está la famosa y aislada casa, a la que únicamente se puede acceder por barco.

La construcción, que se encuentra en un terreno de cerca de 450 metros cuadrados, en medio de una reserva natural y área protegida, se ubica en un espacio donde las aves marinas autóctonas anidan.

Mitos de la casa

Entre los grandes mitos sobre esta vivienda se encuentran algunos graciosos, como que algunas personas aseguran que la cantante Björj vive ahí. Pero eso no es todo. Hay quienes sostienen que fue edificada por un excéntrico millonario, con la idea de aislarse del resto del mundo, en caso de un apocalipsis zombie.

La realidad dista mucho de esos rumores e historias de ficción. Y es que fue construida por familias que vivían en esa región, las cuales se alimentaban de la caza de animales que estaban cerca de la zona.

Más de 90 años inhabitada

Pero desde 1930, el inmueble ya no cuenta con habitantes. De hecho, no tiene suministro de energía, aunque sí se encuentra en perfecto estado y tiene un sistema que se encarga de recolectar el agua de la lluvia.

Dos décadas después fue adquirida por la Asociación de Caza de Ellidaey, que sólo permite el alojamiento a sus integrantes, que pretenden encontrar frailecillos, el ave que fue el principal sustento de comida entre los habitantes de esta única isla.

El mito de que la cantante Bjök vivía ahí nació hace 22 años, cuando el entonces primer ministro David Oddsson, indicó que le regalaría la casa porque había hecho muchas cosas por el país.

El acceso al lugar no es nada sencillo. Además de arribar a la isla en barco, se tiene que escalar por unos acantilados por los que se encuentra un clima con fuertes vientos y el flujo del mar.

Pero los que han logrado subir al terreno, aseguran que el paisaje es único en el mundo, algo prácticamente indescriptible.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Actor boricua denuncia discrimen de agentes de bienes raíces en Puerto Rico
  2. Tasa de positividad del COVID en Puerto Rico alcanza el 33 por ciento
  3. Salud reporta unas 436 hospitalizaciones por COVID
Tags

Lo Último

Te recomendamos