Locales

Representante agredece al gobernador por firmar enmienda a Ley de Condominios

La medida permite que los titulares adquieran pólizas individuales contra riesgos para asegurar su propiedad privada

La representante Estrella Martínez Soto agradeció al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia por la firma del Proyecto de la Cámara 670, de su autoría y del presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, que beneficiará a las personas que poseen apartamentos en los condominios de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Actor boricua denuncia discrimen de agentes de bienes raíces en Puerto Rico
  2. Tasa de positividad del COVID en Puerto Rico alcanza el 33 por ciento
  3. Salud reporta unas 436 hospitalizaciones por COVID

“Esta firma convierte en Ley nuestra pieza legislativa que enmienda la ‘Ley de Condominios de Puerto Rico’, a los fines de establecer que el Consejo de Titulares podrá adquirir pólizas contra riesgos para asegurar elementos privativos originales de los apartamentos”, detalló Martínez Soto, representa al distrito 27 de Aibonito, Coamo, Juana Diaz, Santa Isabel y Salinas.

La medida además permite que los titulares adquieran pólizas individuales contra riesgos para asegurar su propiedad privada y elementos privativos. De igual manera ordena a la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico enmendar cualquier reglamento o carta normativa que sea inconsistente con esta nueva Ley.

Recomendados

“Continuamos trabajando en defensa del consumidor puertorriqueño desde nuestra Comisión. Ciertamente este pasado año 2021, el primero de nuestra administración, fue muy exitoso en términos de legislación aprobada”, señaló la legisladora popular. Martínez Soto logró que la Carta de Derechos del Consumidor del DACO , creada en el año 1985, se convirtiera en Ley en el 2021z

“Esa Carta la actualizamos para añadirle la protección relacionada a las ventas cibernéticas y el derecho a no ser discriminado, de manera que la Carta de Derechos propone doce puntos, entre los que se incluyen el ‘Derecho a Elegir Libremente’, en el cual el consumidor tendrá derecho a seleccionar libre y eficientemente todos los bienes y servicios que desee, de óptima calidad, y el ‘Derecho a la Información’, en el cual el ciudadano tiene derecho a estar protegido de prácticas ilegales y anuncios engañosos por parte de los comercios”, destacó la legisladora.

Además, la Carta de Derechos del Consumidor, entre otros puntos, señala que no se puede discriminar o tratar mal al consumidor por razones de raza, religión, género, situación económica, nacionalidad, orientación sexual, por alguna discapacidad física o cualquier otro motivo similar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos