Representante alega que contrato sobre fiesta fin de año acababa a las 11:59 pm

Ángel Matos García catálogo como falsas las excusas que el Distrito de Convenciones está dando ante la controversia

Por CyberNews

El representante por Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara, Angel Matos García, catálogo como falsas las excusas que el Distrito de Convenciones está dando ante el fiasco a nivel mundial de la transmisión de año nuevo.

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“En documento radicado ante la Cámara de Representantes, la casa productora del evento de año nuevo, se desligó de las mentiras del Gobierno, ya que claramente el Distrito de Convenciones contrató a sabiendas que la transmisión acababa a las 11:59 pm del 31 de diciembre de 2021. Así lo demuestra el documento en la página 3 de la respuesta de la producción del evento Dick Clark New Year Celebration”, explicó Matos García en declaraciones escritas.

El contrato del distrito establece “One (1) video package segment featuring or recapping the countdown to midnight in the Spanish language which will take place at or around the Venue at 11:59 p.m. Atlantic Standard Time and which will be incorporated in the Program after 11:30 p.m. Eastern Standard Time (“EST”) but before 11:59 p.m. EST”.

“Es vergonzoso ver como ahora se le miente a la prensa del país diciendo que van a investigar lo que a sabiendas firmaron. Además, personas presentes en el evento y personas vinculadas a la producción colgaron en redes sociales el caso y falta de controles en el piso de transmisión en donde personas accsesaban al talento para fotos y autógrafos causando un atraso en la transmisión en donde se cortó el momento de fin de año de manera abrupta”, indicó.

“Es una pena que se pongan en riesgos fondos federales por un desorden de amigos y políticos del gobierno, para un evento que el saldo termina siendo el papelón ridículo de la historia moderna televisiva, al no transmitirse el momento más importante en la despedida de año”, expresó el representante.

Por su parte, el Principal Oficial de Estrategia de Discover Puerto Rico, Edward Zayas, sobre los eventos de final de año dijo: “La inversión en los eventos de fin de año rindieron su fruto desde antes de la noche de fin de año. Hasta la mañana del 31 de diciembre, Puerto Rico había recibido, por motivo de los anuncios y reseñas en medios de comunicación anunciando el evento, sobre 30 millones de dólares en valor publicitario. Esta cifra supera, por mucho, la inversión de 4.4 millones de dólares para efectuar el evento, que fue transmitido por la cadena Telemundo, en Puerto Rico, y por ABC, en Estados Unidos", continuó el legislador.

"Y esa cifra no cuenta el impacto que tuvieron las propias transmisiones en la noche del evento. Anticipamos tener esa información en los próximos días. Del mismo modo, Discover Puerto Rico sostuvo conversaciones con la cadena CNN para facilitar transmisiones adicionales desde Puerto Rico con motivo del fin de año. Personal de Discover Puerto Rico acompañó a los corresponsales de esta cadena durante su estadía en Puerto Rico y asistieron en sus transmisiones. Discover Puerto Rico trabaja con el Distrito de Convenciones y los distintos componentes del esfuerzo de fin de año agrupando la información sobre el impacto del evento en beneficio del turismo de Puerto Rico. Una vez tengamos esa información la haremos pública. Entretanto, Discover Puerto Rico rechaza enérgicamente los intentos por politizar el evento en menosprecio a la enorme cantidad de personas que trabajaron intensamente para exponer a Puerto Rico ante el mundo y mejorar la economía del País a través del turismo”, concluyó.

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