Gobernador aprueba traspaso de escuela para uso municipal en Barranquitas

Funcionarios municipales se reunieron para coordinar la reestructuración del plantel

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aprobó con su firma la Resolución Conjunta de la Cámara 184 para transferir al municipio de Barranquitas las instalaciones de la Escuela Segunda Unidad Helechal, localizada en el mencionado municipio, por el valor nominal de un dólar. Así lo anunció el representante de distrito Orlando Aponte Rosario en un comuicado de prensa.

“Agradezco al Gobernador que haya dado paso a esta iniciativa, para darle un uso efectivo a las instalaciones de la Escuela Helechal, ubicada en la Carr. 162 Km. 7 Hm. 4 en el Barrio del mismo nombre. Estas instalaciones fueron una de cientos que fueron cerradas en el pasado cuatrienio con el fin de conseguir ahorros a tenor con el Plan Fiscal para el Gobierno de Puerto Rico en ese entonces”, señaló el también autor de la medida.

Según el récord legislativo, en la sesión celebrada el martes, 9 de noviembre pasado, la mayoría de delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado votó en contra de la iniciativa, aunque Gregorio Matías votó a favor. Los dos senadores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), votaron en contra. Todos los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) y el independiente Vargas Vidot votaron a favor, con excepción de Rosamar Trujillo, que se abstuvo.

“Cada uno de los que votaron en contra tendrán que explicarle a los barranquiteños porqué prefieren tener una escuela cerrada que renovarla para generar oportunidades para nuestras comunidades”, señaló Aponte Rosario.

El legislador ya se ha reunido con el alcalde Elliot Colón Blanco para explorar la multiplicidad de opciones que existen para dar un uso efectivo a la estructura. “Desde desarrollo deportivo con las distintas organizaciones comunitarias que ya existen, hasta iniciativas de huertos comunitarios y desarrollo de refugio en temporada de huracanes. Estamos listos para restaurar la antigua Escuela y su cancha bajo techo. La idea es que tengamos incluso talleres de microempresarismo”, finalizó el legislador popular.

Te podría interesar: 

Reaparece el convicto exalcalde de Cataño en redes sociales celebrando

Joven muere al manejar pirotecnia en Caguas

Ocupan 110 bloques de cocaína de embarcación en Manatí

Loading...
Revisa el siguiente artículo