Locales

Morovis declara Estado de Emergencia por COVID-19

Comercios exigirán prueba de vacunación y cerrarán a las 10 de la noche

En momentos donde el nivel de positividad por COVID-19 aumentó a 32 por ciento, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, firmó hoy una Orden Ejecutiva para disminuir los contagios.

Según la primera ejecutiva municipal, los comercios deberán limitar el uso de los salones cerrados y favorecer el uso de salones y espacios al aire libre y con distanciamiento. Además, no podrán permitir aglomeraciones en ningún espacio. Asimismo, dichos establecimientos comerciales, deben tener controles para mantener el distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos y uso de desinfectantes de manos.

De igual manera, los comercios solicitarán a sus visitantes o clientes, obligatoriamente, evidencia de vacunación. También se ordenó el cierre de todos los establecimientos comerciales, dentro de la jurisdicción municipal de Morovis, entre las horas de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada.

Recomendados

La medida aplica a restaurantes, fast foods, barras, chinchorros, cafetines, estadios, coliseos, centros comunales o de actividades, y cualquier otro local que sirva bebidas, alcohólicas o no alcohólicas, o comida preparada. La Orden Ejecutiva exceptúa de este cierre a las estaciones de gasolina y farmacias, cuya operación se permitirá dentro de las restricciones establecidas por Órdenes Ejecutivas del Gobernador de Puerto Rico.

“Ayer jueves, más de 50 comercios recibieron material desinfectante y mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19. Agradezco al presidente de nuestra Legislatura Municipal, Carlos Andrés Reyes Burgos y a todos los empleados municipales que nos ayudan en esta encomienda tan importante para la salud de todos los moroveños”, destacó Maldonado González.

Precisamente ayer, la Coalición Científica advirtió que, aún cuando la infección con la nueva variante del virus muestre menor severidad, el aumento en casos positivos puede redundar en un impacto en hospitalizaciones mayor al observado durante otros periodos. Por tal razón, los expertos recomendaron restricciones en horarios comerciales y en horarios de venta de bebidas alcohólicas, como parte de los esfuerzos para disminuir la curva de contagios.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos