Representante le pide Gobernador que le exija a los turistas cumplir con las normas contra el COVID-19

José Rivera denuncia que turistas no cooperan con exigencias de las órdenes ejecutivas

Por Metro Puerto Rico

El representante José Rivera Madera pidió hoy al gobernador Pedro Pierluisi establecer un plan para hacer cumplir las normas y medidas establecidas en los protocolos de prevención de contagio con COVID-19 por parte de los turistas que nos visitan, “según se le exige a la ciudadanía residente en el país”.

Rivera Madera, quien preside la Comisión de Cooperativismo y Turismo de la Cámara de Representantes, hizo el llamado ante las preocupaciones de comerciantes y residentes en el área de San Juan toda vez que los turistas, “o desconocen o no quieren cooperar con los requerimientos de las ordenes ejecutivas en cuanto a medidas protocolares para evitar el contagio con el coronavirus”.

Según el legislador, miles de turista que transitan las calles más concurridas del Viejo San Juan y el área turística de El Condado no cumplen  con normas establecidas en las ordenes, como lo son el uso de mascarilla que cubra la boca y nariz y mantener el distanciamiento físico recomendado.

Salud reporta 5,808 nuevos casos confirmados de COVID en la isla

Salud reporta 5,808 nuevos casos confirmados de COVID en la isla

En momentos donde la tasa de positividad alcanzó el 30 por ciento

A su vez, Rivera Madera solicitó a la Corporación para la Promoción como Destino (DMO), entidad a cargo de presentar a Puerto Rico como destino turístico ante el mundo, desarrollar actividades para mantener en conocimiento constante a los visitantes sobre las regulaciones existentes y su alcance legal.

“Si algo ha podido sacarle partido el DMO en esta crisis de la pandemia es la colaboración y seriedad con que los residentes de Puerto Rico han tomado este asunto del COVID (19). Somos de los países en el mundo que más personas hemos vacunados y nuestro comportamiento en la aplicación de métodos higiénicos y de conducta regulatoria ha sido ejemplar. Pues si nos lo exigimos y lo hacemos debemos entonces procurar que el visitante, de quien apreciamos su llegada, nos ayude y respete nuestra manera de conducirnos para enfrentar esta pandemia,” puntualizó.

Rivera Madera presentó como idea que, “el DMO solicite a su vez a los hoteles y hospederías que como parte de los documentos de registro a los huéspedes se le entregue de manera detallada las ordenes vigentes y medidas exigidas por el gobierno como parte de las tácticas anti Covid, función que debe ser exigida por el Gobernador. “De esta manera nadie podrá decir que no lo sabía”, señaló.

“Aquel turista que bien informado desobedezca o rete las normas impuestas para proteger su salud y la de los ciudadanos, que sea intervenido por la policía y se le aplique las mismas acciones en ley que a cualquier ciudadano. Los recibimos con alegría, pero su comportamiento debe estar a la par de lo que nos exigimos a cada uno de nosotros, ni más ni menos”, Sentenció.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo