Locales

Más municipios ordenan el cierre temprano de negocios

El alcalde Vieques ordenó que a partir de hoy los negocios en la Isla Municipio operen hasta las 10:30 de la noche

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, se une a otros ejecutivos municipales y firma una orden ejecutiva para que a partir de hoy todo  negocio en la isla municipio cese sus operaciones a no más tarde de las 10:30 de la noche como medida para atajar los contagios del COVID-19.

La nueva directriz se extiende hasta el 16 de enero del 2022.

“No cabe duda de que el mundo se enfrenta a una nueva variante del virus del COVID-19 y nosotros debemos identificar alternativas reales y viables para frenar este repunte de casos. Luego de sostener múltiples reuniones con nuestro personal de salud, así como del Departamento de Salud del gobierno central y comerciantes viequenses, entendimos que era prudente establecer un horario de cierre fijo por 10 días. Todo negocio en nuestro municipio podrá operar desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche”, señaló Corcino Acevedo.

Recomendados

Según explicó el alcalde, actualmente existen unos 68 casos confirmados de personas contagiadas con el COVID-19 y la nueva orden ejecutiva municipal persigue reducir, aún más, áreas de posible esparcimiento del virus.

“Esta es una medida cautelar. Todavía Vieques tiene una de las tasas de positividad (9.6 por ciento hasta 23 diciembre) más baja, no sólo en Puerto Rico, sino en todo los Estados Unidos. Eso habla mucho de cómo nuestros residentes se han comportado ante este inesperado repunte. También, dice mucho del trabajo de todo nuestro equipo municipal, particularmente los sistemas de salud y rastreo que siempre han dado la milla extra para salvaguardar nuestra gente”, comentó Corcino Acevedo.

Por otro lado, el Alcalde adelantó que estará buscando ayuda del gobierno central para asistir a los pequeños y medianos comerciantes de Vieques, los cuales se podrían ver afectados por el aumento en casos.

“Entendemos la situación de nuestros comerciantes y vamos a estar ahí para ellos. Estaremos dialogando con personal del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para estudiar la posibilidad de crear paquetes de asistencia, sea monetaria y/o técnica que tenga como fin mitigar los efectos del virus. No los vamos a dejar solos en esto”, culminó diciendo el alcalde viequense.

Otros municipios que han firmado órdenes ejecutivas para que los negocios que expidan bebidas alcohólica operen de 5 de la mañana a 10:00 de la noche son Ciales, San Germán, Gurabo, Corozal y Guánica que declaró un estado de emergencia en el municipio por el alza en los contagios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos