Locales

Más de 65 bomberos dan positivo a COVID-19

Otros 50 esperan resultados de sus pruebas, informó el líder sindical, José Tirado

PUBLICIDAD

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, reveló hoy, jueves, que luego de un monitoreo por los distritos pertenecientes al Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, encontró que más de 65 bomberos arrojaron positivo a COVID-19.

Según el líder sindical, el contagio a causa del COVID-19 le ha dado un duro golpe a los bomberos e inspectores de Puerto Rico. Asegura que la situación agrava el panorama ya existente en las estaciones alrededor de la Isla.

“Hoy, nos dimos a la tarea de monitorear todos los distritos encontrando más de 65 bomberos e inspectores con resultados positivos a COVID-19 y más de 50 otros compañeros están pendientes a los resultados de las pruebas y quienes sufren los síntomas o estuvieron en contacto con los infectados,” añadió el líder sindical.

Recomendados

“A solo horas de las actividades de despedida de año, momento en que tradicionalmente se reportan una gran cantidad de incidentes con pirotecnia, incendios y accidentes, nuestros bomberos están desprotegidos y desconocemos cuál es el plan de acción del Negociado de Seguridad Pública para evitar la propagación interna”, explicó Tirado en declaraciones escritas. 

Denunció, además, que las estaciones de bomberos carecen de material necesario como mascarillas, desinfectantes y otro equipo para protegerse e higienizar las instalaciones. 

Tirado recordó que existen estaciones en las que está destacado solo un bombero por turno.

“Si alguno de los compañeros enfermos, labora en las estaciones en las que trabaja un bombero por turno, no habrá quién atienda esas emergencia con la premura y diligencia que ameritan. Esta situación nos preocupa enérgicamente y el hecho de no haber un plan o protocolo discutido con los bomberos es ponerlos a un riesgo adicional inaceptable”, concluyó el líder sindical”, agregó.

 

Tags

Lo Último