Nueva York — Las acciones subían ligeramente el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras el índice S&P 500 se mantenía por encima del histórico cierre que estableció el lunes.
Te recomendamos:
- Puerto Rico amanece con la tasa de positividad más alta desde que inició la pandemia
- Sigue incrementando: Salud reporta unas 307 hospitalizaciones por COVID-19
- Hombre muere ahogado en playa Flamenco en Culebra
Quedando tres días de operaciones en el año, el S&P 500 está en camino de cerrar con un avance de más del 27% para 2021. Ese sería su mejor desempeño desde 2019, otro año excepcional para el mercado.
PUBLICIDAD
Al iniciar operaciones el miércoles, el S&P 500 subía 0.1%, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,1% y el compuesto tecnológico Nasdaq caía 0.1%.
Los inversores siguen atentos a las noticias sobre la variante ómicron del coronavirus y poco a poco se sienten más tranquilos. Esta cepa, aunque que se propaga más rápido, parece ser menos severa y causa menos muertes y hospitalizaciones que otras versiones del virus.
Ómicron se está convirtiendo rápidamente en la cepa dominante en todo el mundo. Si bien los cierres relacionados con el virus y las restricciones de viaje siguen siendo una gran preocupación, la mayoría de los grandes inversores ya cerraron sus posiciones para 2021 y quieren mantenerse así hasta la próxima semana.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 1.52% en comparación con 1.48% del día anterior.
El crudo estadounidense caía 13 centavos a $75.79 el barril. Los precios del petróleo están en camino de terminar el año con un alza del 56%.
PUBLICIDAD