Locales

Vega Baja logra alianza con Banco de Desarrollo Económico para crear empleos

El municipio también anunció que 14 pequeños comerciantes de Vega Baja recibirán subvenciones de hasta $50 mil

Marcos Cruz Molina y Luis Alemañy Suministrada

PUBLICIDAD

El Municipio de Vega Baja logró pactar con el Banco de Desarrollo Económico para orientar sobre las alternativas disponibles de acceso a fondos de préstamos y subvenciones federales para el desarrollo de los comercios, informó hoy, martes, el ayuntamiento.

Te recomendamos:

  1. Aumentan a 266 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Se eleva la tasa de positividad a 23.17 por ciento
  3. Policía investiga video que muestra a varias personas disparando al aire

También se anunció que 14 pequeños comerciantes de Vega Baja recibirán subvenciones de hasta $50 mil para un total de $659,112.98.

“Agradecemos a Luis Alemañy, presidente del BDE que estuvo con nosotros, así como a Julián Torres, especialista en negocios del Instituto Socio-Económico Comunitario (INSEC), quienes ofrecieron los servicios de sus respectivas instituciones y aclararon dudas. De hecho, al finalizar el encuentro ya varios comerciantes procedieron a realizar consultas más a fondo y someter solicitudes. En la medida en que los comerciantes progresen, fomentamos los empleos y actividad económica en nuestra ciudad de Vega Baja”, destacó el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.

Por su parte, Alemañy destacó que “nosotros en el BDE contribuimos a la implementación efectiva de la política pública dirigida a promover el desarrollo de una economía estable y auto sostenible. Desde 1985, hemos sido el único banco cuyo fin fundamental es apoyar el desarrollo de empresarios puertorriqueños. Durante estas décadas, el BDE se ha convertido en el principal aliado de los empresarios locales, ofreciendo alternativas de financiamiento, manteniendo una posición de liderazgo en la oferta de beneficios y servicios innovadores a nuestros pequeños y medianos comerciantes para que puedan crear o expandir sus negocios”.

El también financiero Alemany dijo “el Alcalde de Vega Baja ha sido consistente en su gestión para lograr que los comerciantes tengan todos los recursos y oportunidades para crear y desarrollar sus negocios. Asimismo, fomentar el desarrollo económico, retener, crear empleos y sobre todo mejorar la calidad de vida de los vegabajeños”.

Recomendados

Los primeros comerciantes vegabajeños que recibieron cada uno $50 mil en subvención federal por los daños ocasionados por el paso del huracán Irma y María fueron los siguientes: el Sr. Rafael I. Casanova Tirado de Caribbean Decor Stone; la comerciante Noralyn Tirado Resto de Bocaito Restaurant LLC y el Sr. Axel Díaz Irizarry de Endix Group.

Torres del lnstituto Socio-Económico Comunitario, Inc. explicó “Somos una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985. Nuestra labor es fomentar la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promueven la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico. Estamos comprometidos con esta ciudad de Vega Baja y su desarrollo”.

El alcalde Cruz Molina indicó que los comerciantes que interesen acceder a los servicios y no hayan podido asistir al evento, pueden comunicarse con Carmen Yadira Ruiz Ayudante Ejecutivo en el Municipio de Vega Baja envíen sus comentarios al correo electrónico: cruiz@vegabaja.gov.pr para pautar una cita y ver las posibilidades disponibles para aportar a sus negocios. “Constantemente estamos generando contactos de negocios para que nuestra gente continúe aplicando sus ideas empresariales de manera exitosa”, finalizó el alcalde.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último