De salir electo mediante nominación directa en la elección especial para escoger al próximo alcalde de Guaynabo, el representante por el Partido Nuevo Progresista Jorge Navarro Suárez afirmó que aceptaría el rol de ejecutivo municipal.
Te recomendamos:
- Aumentan a 266 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico
- Se eleva la tasa de positividad a 23.17 por ciento
- Policía investiga video que muestra a varias personas disparando al aire
En una entrevista radial (WAPA Radio), el legislador aceptó que desconocía de un “movimiento” que pretendía impulsarlo como candidato “write-in”, pero que de salir electo, “acataría la voluntad del pueblo”.
PUBLICIDAD
“Yo estoy claro que el derecho al voto es sagrado y el pueblo es el que expresa su sentir y eso se tiene que respetar… Si es así, pues sí”, expresó al ser abordado sobre si aceptaría el rol en la poltrona municipal.
“Estoy aquí hasta que el pueblo diga que estoy aquí”, continuó.
Navarro Suárez expresó previamente estar interesado en correr como candidato. Sin embargo, debido a que no cumple con el requisito de ser residente del municipio por más de un año, este no pudo radicar su candidatura.
La elección especial para la alcaldía de Guayabo están pautada para el 15 de enero y en la contienda electoral participarán de manera oficial Edward O’Neill, Dana Miró, Ricardo Aponte, Marigdalia Ramírez Fort y José “Pibe” Abreu.