Sube a 77 la cifra de muertos por tornados en Kentucky

El retiro de escombros en las áreas afectadas está “empezando a acelerarse", dijo el gobernador Andy Beshear

Por AP

La cifra de muertos por los devastadores tornados que azotaron Kentucky este mes aumentó a 77 luego de que el gobernador Andy Beshear anunció el lunes que un niño pequeño falleció la semana pasada.

El niño vivía en el condado Graves, en el oeste del estado, agregó Beshear. La ciudad de Mayfield, donde se encuentra el gobierno del condado, resultó especialmente afectada por las tormentas, con cientos de inmuebles destruidos.

“Este (fallecimiento) afecta directamente la esencia misma de lo que somos”, declaró Beshear durante una conferencia de prensa. Lo acompañaba la primera dama de Kentucky, Britainy Beshear.

El gobierno cede ante la Junta por el retiro digno

El gobierno cede ante la Junta por el retiro digno

Ahora queda en manos de la jueza Laura Taylor Swain el proceder de las leyes sobre el retiro de policías, maestros y otros servidores públicos

“Britainy y yo le pedimos a todos que nos acompañen a orar por esta familia y sus amigos y la comunidad”, agregó.

El retiro de escombros en las áreas afectadas está “empezando a acelerarse", agregó Beshear. Aunque aproximadamente el 26% del condado Graves aún no tiene energía eléctrica, la falta de ese servicio en otros condados se ha reducido a menos del 1% de los usuarios. Se han presentado unos 11.600 reclamos a aseguradoras.

“Reconstruir estos hogares y estructuras y vidas llevará años, y tenemos que asegurarnos de que, cuando más adelante se requiera apoyo, lo tengamos… y que podamos aplicarlo allí para ayudar a estas familias”, señaló el gobernador.

En total, las tormentas dejaron más de 90 muertos en cinco estados. El Servicio Nacional de Meteorología registró al menos 41 tornados el 10 y 11 de diciembre, incluyendo 16 en Tennessee y ocho en Kentucky.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo