Presidente ASORE rechaza orden ejecutiva del gobernador

La nueva orden ejecutiva reduce la cantidad de clientes dentro de los restaurantes ante el alza de casos de COVID-19

Por CyberNews

El presidente electo de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Mateo Cidre, rechazó el lunes la nueva Orden Ejecutiva anunciada por el gobernador Pedro Pierluisi que reduce la cantidad de clientes dentro de los restaurantes a raíz del alza en casos COVID-19.

“Reducir la capacidad de aforo en los restaurantes, incluyendo a aquellos establecimientos que verifican VacuID, nuevamente discrimina contra nuestra industria. Como sector, hemos hecho todo lo correcto desde que comenzó la crisis, incluyendo tomar la delantera en protocolos de seguridad, además de ajustar nuestros modelos para continuar operaciones y hasta aportar conocimiento a las estrategias de las autoridades. Hemos cumplido cabalmente a cada una de las más de 30 Órdenes Ejecutivas emitidas, por lo que nuestro compromiso con frenar el contagio sin paralizar la economía es intachable, y seguirá siendo así a futuro. No obstante, los restaurantes no podemos seguir siendo el blanco; la responsabilidad de impulsar el progreso contra la pandemia está en manos de todos, no solo los restaurantes”, dijo Cidre en declaraciones escritas.

El gobierno cede ante la Junta por el retiro digno

El gobierno cede ante la Junta por el retiro digno

Ahora queda en manos de la jueza Laura Taylor Swain el proceder de las leyes sobre el retiro de policías, maestros y otros servidores públicos

“Esta determinación impacta negativamente a una industria que como todos saben, ha sido una de las más afectadas por esta pandemia y que aporta grandemente a nuestra economía. En ningún estado de los Estados Unidos, que tienen más casos de COVID que nosotros, hemos visto que se haya reducido el aforo o que se le achaque el aumento de casos a los restaurantes por ser uno de los lugares donde las personas se tienen que quitar la mascarilla para comer. Esto es un asunto que nos toca a todos cooperar, no solo algunas industrias”, añadió.

La Orden Ejecutiva 2021-085 que establece que a partir del 30 de diciembre los lugares en los que las personas se remuevan las mascarillas para consumir alimentos y bebidas reducirá su aforo un 50 por ciento si es en interior y un 75 por ciento si es en exterior.

Loading...
Revisa el siguiente artículo