Mundo

Nace una cría de orangután en Nueva Orleans

Se trata de una hembra de orangután de Sumatra

Una hembra de orangután de Sumatra, una especie clasificada en peligro crítico de extinción, ha dado a luz a una cría macho sano en Nueva Orleans, pero su hermano gemelo murió en el útero de su madre, informaron los responsables del Zoológico Audubon el lunes.

Según un comunicado de prensa, Menari, de 12 años, dio a luz al primer bebé sin problemas en Nochebuena y lo cuidó de manera adecuada, pero después tuvo problemas.

Un equipo de profesionales médicos de guardia acudió al lugar, entre ellos especialistas locales en obstetricia y neonatología que suelen tratar a los humanos.

Recomendados

Menari fue anestesiada y una ecografía mostró que el segundo bebé estaba muerto y mal posicionado. El equipo pudo extraerlo sin necesidad de practicar una cesárea, según el zoológico.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a estos grandes simios que reciben su nombre por su cabellera roja larga, como una especie en peligro crítico de extinción. Sus amenazas están relacionadas con la caza así como con la destrucción de los bosques y pantanos de turba, en los que pasan casi todo su tiempo en la copa de los árboles.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 14.000 y esta cifra disminuye a medida que las plantaciones de aceite de palma se extienden por su hábitat forestal, de acuerdo con el Instituto de Naturaleza Audubon, que gestiona el Zoológico Audubon.

Te recomendamos:

  1. Salud registra un promedio de 1,745 casos positivos confirmados de COVID-19
  2. Vivienda Pública no autorizó el evento que tomó lugar en el residencial Virgilio Dávila
  3. Bayamón comenzará a repartir pruebas caseras para detectar el COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos