Marines ayudan a Santa Claus a entregar regalos en Alaska

Les llevaron juguetes a cerca de 2,500 niños

Por AP

Infantes de la Marina de Estados Unidos en motonieves ayudaron a Santa Claus este mes a entregar juguetes a los niños y niñas en la región ártica de Alaska.

Los marines viajaron a Kotzebue —ubicada a 884 kilómetros (549 millas) al noroeste de Anchorage y a unos 42 kilómetros (26 millas) adelante del círculo polar ártico— en un avión KC-130 operado por el Escuadrón 152 de Transporte de Reabastecimiento Aéreo de la Infantería de Marina, con base en Okinawa, Japón.

Desde allí utilizaron vuelos comerciales y motonieves para llevar juguetes a 2.500 niños de 11 localidades, reportó el periódico Juneau Empire.

El cabo Brendan Mullin, que tomó fotografías del evento, pudo ver el asombro de los niños cuando un marine disfrazado de Santa ingresó al aula de un centro preescolar.

Te recomendamos:

Raymond Arrieta recauda $1.9 millones para el Hospital Oncológico

Raymond Arrieta recauda $1.9 millones para el Hospital Oncológico

En la decimotercera edición de la caminata "Da Vida"

“Cuando puedes ver la sonrisa a través de la mascarilla, sabes que es una sonrisa enorme y genuina”, comentó Mullin.

El alegre trabajo formó parte del programa Toys for Tots operado por el Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos y una fundación sin fines de lucro. Creado en 1947, el programa entrega actualmente 18 millones de juguetes a 7 millones de pequeños menos afortunados cada año.

“Realmente es sólo para beneficiar a los niños. El brillo en sus ojos hace que valga la pena”, comentó el capitán Keith G. Lowell, un marine estacionado en Anchorage que supervisó la misión en el municipio del noroeste de Alaska.

La media docena de marines que participaron eran mayormente de la Compañía Delta del 4to Batallón de Fuerzas de Seguridad, una unidad de reserva.

“Todos tuvieron la oportunidad de ser Santa”, señaló Lowell.

El capitán elogió la hospitalidad con la que se recibió a los marines.

“El clima siempre es un obstáculo aquí. Estamos entrenados para ello, teníamos el equipo adecuado. No puedo agradecer lo suficiente a los locales. Nos ayudaban a reparar las motonieves o nos prestaban las suyas para hacer las entregas”, comentó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo