Aerolíneas cancelan más de 1900 vuelos por repunte en casos de COVID-19

United Airlines informó que parte de sus empleados están contagiados con el virus

Por Metro PR

En víspera de Navidad un total de 1,993 vuelos fueron cancelados mientras que 340 se retrasaron tras el repunte de COVID-19 a nivel mundial, según la página web Flight Aware.

De acuerdo con el portal rastreador de vuelos, JetBlue canceló más de 50 vuelos  que estaban programados para hoy, viernes. Asimismo, United Airlines suspendió cerca de 150 vuelos que estaban agendados para hoy y otros 44 fueron suspendidos para el sábado.

De hecho, United Airlines expresó en declaraciones escritas que el retraso y la suspensión de vuelos se debe a que parte de sus empleados se contagiaron con COVID-19.

"El aumento a nivel nacional de casos de omicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente tuvimos que cancelar algunos vuelos y notificamos a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto. Lamentamos la interrupción y estamos trabajando para volver a reservar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones", sostuvo la aerolínea.

Hasta ayer, jueves, en Estados Unidos se reportaron más de 186 mil casos positivos, siendo la zona noreste la más afectada debido a la propagación del virus, según el portal de The New York Times.

En Puerto Rico, las hospitalizaciones aumentaron a 144. De estas, 33 corresponden a casos pediátricos, de acuerdo con el Departamendo de Salud.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo