Mundo

Trump dará conferencia de prensa e insiste en que le “robaron” las elecciones

El exmandatario hablará el próximo 6 de enero, cuando se cumple un año del infame asalto al Capitolio.

Trump AP

PUBLICIDAD

El expresidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer que dará una conferencia de prensa el próximo 6 de enero, fecha en la que se cumple un año del infame asalto al Capitolio que conmocionó a Estados Unidos y al mundo.

Trump, a través de un comunicado, confirmó que entre los temas que abordará está la elección presidencial de noviembre de 2020, la cual perdió ante el ahora presidente Joe Biden, y repitió, otra vez sin fundamentos, que esta le fue “robada”.

Además, el magnate republicano criticó a la comisión parlamentaria encargada de investigar la toma del Capitolio  y la acusó de ser “extremadamente parcial”. Más bien debería investigar “las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020”, declaró.

Recomendados

“Daré una rueda de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para abordar estos y otros aspectos”.

Entre tanto, recuerden que la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre (día en el que se celebraron los comicios)”, añadió. La rueda de prensa la brindará desde la localidad de Mar-a-Lago, en Florida.

Trump, quien perdió las elecciones de 2020 por más de 7 millones de votos ante Biden, ha insinuado en los últimos meses que podría presentar su candidatura de cara a los comicios de 2024.

Trump demanda a fiscal

La comisión parlamentaria a la que Trump se refiere intenta aclarar los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, cuando miles de simpatizantes del expresidente irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir que se validara la victoria electoral de Joe Biden.

El lunes se conoció, gracias a un documento judicial, que Trump demandó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un intento por detener una investigación civil sobre sus negocios privados. Trump intenta evitar que la comisión obtenga documentos que puedan incriminarle, por lo que multiplica los recursos legales.

Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”, se alegó.

James está investigando si la Organización Trump puede haber reportado ilegalmente valores falsos en sus propiedades, potencialmente para obtener ventajas bancarias y fiscales.

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas

Tags

Lo Último