Locales

Someten a la Junta propuesta para aumentar salarios a empleados del Departamento del Trabajo

De aprobarse se le otorgaría un diferencial entre $428.00 hasta $1,072 mensuales de acuerdo a las escalas salariales, informó el secretario

ecretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago suministrada

PUBLICIDAD

Ante la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se encuentra una propuesta para aumentar el gasto de la nómina que, de ser aprobada, permitirá hacer justicia salarial a empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) mediante la otorgación del pago de un diferencial mensual de entre $428.00 hasta $1,072, de acuerdo con las escalas salariales.

Así lo informó el secretario del DTRH, Carlos J. Rivera Santiago, al precisar que la propuesta de aumentar el gasto de la nómina cuenta con el aval de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y tiene el fin de mitigar y evitar la fuga de capital humano de la dependencia.

“Desde el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos se realiza una gestión esencial, tal y como ha quedado demostrado en la pandemia, para el desarrollo laboral y económico de la Isla. Confío en la buena fe de la Junta de Supervisión Fiscal para que se autorice el aumento en el presupuesto que provendrá de los fondos que genera el DTRH y mediante el cual podríamos retener a los empleados, quienes son nuestro principal activo para llevar el servicio directo a la ciudadanía. Hacer más competitivos los salarios de la agencia nos permitirá competir en el mercado y lograr una mejor retención y reclutamiento de personal”, indicó Rivera Santiago.

Recomendados

De la JSF aprobar la medida, el aumento salarial beneficiará a unos 520 empleados activos de la agencia, se otorgará según la escala salarial vigente y entrará en vigor a partir de enero de 2022. El pago asignado proviene de fondos especiales estatales que ingresan al DTRH, pero que para ser utilizados requieren de la aprobación de la JSF.

El impacto fiscal de estas transacciones se estima en aproximadamente $1,963,000 para los primeros seis meses del año 2022; subsiguientemente, se estima en una asignación anual de $3,925,000.

El presupuesto contemplado por OGP incluye, además, una partida que permitiría el reclutamiento de 245 nuevos empleados, necesarios en áreas especializadas del DTRH. Esta transacción tendría un impacto fiscal de unos $3,925,000 por seis meses y en los años subsiguientes de aproximadamente $7,850,000 anuales.

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas

Tags

Lo Último