Locales

Mellado cambia de postura sobre evento de despedida de año en el Centro de Convenciones

Anoche dijo que le recomendaba a Pierluisi no realizar ninguna actividad que no sea necesaria cuando se le preguntó sobre el evento

Aunque el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, recomendó al gobernador Pedro Pierluisi no realizar ninguna actividad estrictamente necesaria en un programa de televisión, debido al coronavirus COVID-19, luego envió un mensaje por las redes sociales defendiendo la actividad de fin de año.

Actualmente en Puerto Rico existe un repunte de casos alcanzando una positividad de 16 por ciento.

El doctor Mellado, a preguntas del programa Cuarto Poder si le recomendaba a Pierluisi cancelar la actividad de fin de año en el Centro de Convenciones, el funcionario indicó que “yo le recomendaría al Gobernador, que sí no es estrictamente necesario, o sí se puede hacer una actividad con menos persona, o sí se puede utilizar de manera virtual,  se haga verdad”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas

“En este momento si se puede hacer una actividad ya sea virtual o con menos personas claro que es la recomendación del Departamento de Salud, definitivamente”, agregó.

Sin embargo, minutos después escribió un mensaje en sus redes sociales que indica “es incorrecto decir que recomendamos no realizar la actividad. Hemos estado en conversación con los organizadores para que se sigan las medidas necesarias y poder proyectar a PR ante el mundo de forma segura”.

✅ Aquí habló el médico Carlos Mellado quien dijo que le recomendaría al Gobernador no realizar eventos como el que se va a llevar cabo a fin de año ante tasa se positividad de 16 por ciento en casos de #covid19 ➡️ Luego verán al final del vídeo que subió un tweet cambiando lo que dijo. Este no era el médico. Es el funcionario público. ✅Esto es solo una parte de la entrevista completa de Cuarto Poder Puerto Rico por Wapa TV

Posted by Milly Méndez on Wednesday, December 22, 2021

Las hospitalizaciones relacionadas al COVID en el día de hoy aumentaron a más de 90.

Tags

Lo Último

Te recomendamos