Locales

Lares suspende todas las actividades de fin de año por el COVID-19

Por el aumento de casos

El Alcalde de Lares, Fabián Arroyo Rodríguez, anunció que se estará posponiendo las actividades programadas de fin de año ante el alza en casos de COVID-19 en el Municipio de la Montaña.

“En los pasados días hemos visto un aumento en los casos confirmados de COVID-19, no solo en Lares, sino en toda la Isla. Entendemos que la mejor manera para controlar esta situación es posponiendo las actividades programadas de fin de año donde podamos tener aglomeramiento de personas” expresó el primer mandatario de la Ciudad del Grito.

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas

Por su parte, la epidemióloga del Municipio de Lares, Catherine Díaz Montijo comentó que: “Inesperadamente en Puerto Rico estamos enfrentando un aumento de casos de COVID – 19 drástico y Lares no ha sido la excepción. Este aumento pudiese deberse a los eventos multitudinarios que se llevaron a cabo hace 10 días aproximadamente y a la variante Ómicron, aunque continúa predominando la variante Delta. En la actualidad sobre 45 lareños permanecen bajo medidas de aislamiento. Entre las personas aisladas, alrededor de 10 casos están relacionados con el evento de música urbana de la semana pasada”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos