Evento de fin de año en el Centro de Convenciones no tendrá público presencial

El gobernador tomó la determinación para evitar contagios ante el alza en casos positivos

Por Metro Puerto Rico

El evento de fin de año que supone despedir el 2021 desde el Centro de Convenciones para ser transmitido en Estados Unidos ya no contará con un público presencial, anunció hoy, miércoles, el gobernador Pedro Pierluisi.

Según el ejecutivo, la determinación se tomó para evitar contagios adicionales de COVID-19 ante la llegada de la variante Ómicron. La decisión también se anuncia en medio de un repunte significante de casos que ha trepado la tasa de positividad al 16.49.

Te recomendamos:

"Tomando en cuenta toda la situación actual, y actuando de manera prudente, he tomado la decisión de que el evento de fin de año en el Distrito de Convenciones se lleve a cabo de manera virtual para que todos en Puerto Rico y en el resto del mundo puedan disfrutarlo de manera segura", expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

"Esta decisión juiciosa y razonable no afectará la participación de artistas, ni la transmisión por televisión a más de 18 millones de espectadores a nivel nacional y mundial. El evento de Dick Clark's New Year's Rockin' Eve continuará transmitiéndose por la cadena ABC, mientras que el evento De Puerto Rico Para el Mundo se transmitirá por Telemundo Puerto Rico", añadió.

Desde su inicio, el evento ha generado críticas desde diversos puntos de la clase política dado a que la inversión utiliza fondos públicos para concretarse. Más reciente, líderes políticos y miembros de la comunidad científica resaltaron que el evento aglomeraría a personas, lo que no es recomendable para evitar contagios.

Según el gobernador, la directora del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines, estará ofreciendo más detalles para dar a conocer cómo será el evento sin público presencial.

"Las vacunas, especialmente el refuerzo, han probado ser efectivas. Aún así, no podemos bajar la guardia, pues este virus seguirá entre nosotros y tenemos que cuidarnos. Mi exhortación sigue siendo la vacunación pues es la solución, y que tomemos las medidas cautelares a las que ya estamos acostumbrados, como el uso de la mascarilla, el uso de desinfectante y el distanciamiento", concluyó el mandatario.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo