Estados Unidos autoriza la primera píldora contra el COVID-19

Se trata de un medicamento de Pfizer

Por AP

Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron el miércoles la primera píldora contra el COVID-19, un fármaco desarrollado por Pfizer que podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad.

El esperado anuncio se hizo mientras los casos, hospitalizaciones y muertes van al alza en Estados Unidos y las autoridades sanitarias advierten sobre un tsunami de infecciones nuevas causadas por la variante ómicron que podría abrumar a los hospitales.

La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica para tratar las infecciones de COVID-19 en sus primeras etapas, aunque los suministros iniciales estarán sumamente limitados. Todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

Una píldora antiviral de Merck también podría recibir autorización pronto, pero es casi seguro que el fármaco de Pfizer sea la opción predilecta por sus efectos secundarios leves y su mayor efectividad, incluida una reducción de casi el 90 por ciento en las hospitalizaciones y muertes entre pacientes que tienen más probabilidades de presentar síntomas graves.

Pendientes para la ampliación de esta nota

Salud reporta un promedio de 926 casos positivos de COVID-19

Salud reporta un promedio de 926 casos positivos de COVID-19

La agencia también reportó una tasa de positividad de 16.86 por ciento

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo