Mundo

Encuentran a gato vivo entre escombros de tornado en Kentucky

Madix, como le llaman, estaba sumamente hambriento y sediento, pero ileso.

Nueve días después de que un tornado destruyó su edificio de oficinas de tres pisos en el centro de Mayfield, Kentucky, Sonny “Hoot” Gibson se encontraba entre los escombros cuando escuchó un débil maullido.

De inmediato se sintió esperanzado de que el gato de su oficina, Madix, al que no había visto desde antes de la llegada de la tormenta, estaba vivo. Gibson contó que había intentado encontrar al gato negro de ojos amarillos que gustaba de recibir a los clientes de su negocio de alquileres, pero se había dado por vencido después de algunos días.

“No sé cómo algo podría haber sobrevivido, no sólo al tornado sino a la destrucción que causó”, comentó.

Recomendados

Gibson recorría los escombros el domingo cuando escuchó el tenue maullido.

“Pensé que había escuchado un maullido, y pensé que lo había imaginado, así que grité su nombre y maulló de nuevo”, dijo Gibson.

El ruido se escuchaba apagado y no pudo encontrar a Madix de inmediato, por lo que llamó a algunos empleados para que lo ayudaran en la búsqueda. Poco después hallaron al gato en un agujero bajo los escombros.

“Fue una sensación increíble ponerlo en mis brazos”, comentó Gibson. “Si es verdad que los gatos tienen nueve vidas, probablemente usó ocho de ellas durante esos nueve días”.

Madix estaba sumamente hambriento y sediento, pero ileso. Gibson dijo que lo llevó a casa, donde pasará el resto de sus días como un gato doméstico.

Gibson señaló que la historia de supervivencia de Madix se está volviendo popular en la localidad de Mayfield, donde un tornado de larga trayectoria destruyó amplios sectores de la comunidad.

“Es una bendición que la gente pueda escuchar la historia, de forma que puedan enterarse de eso y darse cuenta que de situaciones terribles pueden surgir grandes cosas. Si es inspiradora para una persona, entonces Madix ya cumplió su propósito en este planeta”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Daddy Yankee llega al tribunal federal para el caso de Raphy Pina
  2. Salud requiere cuarentena a contactos cercanos de personas positivas a COVID aunque estén vacunados
  3. Presidente Asociación de Hospitales no recomienda eventos con aglomeraciones de personas
Tags

Lo Último

Te recomendamos