Salinas realiza el segundo 'Premium Pay' a servidores públicos municipales

Los empleados que trabajaron 975 horas o más en seis meses de forma presencial recibieron el pago

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón informó que conforme a las disposiciones reglamentarias, el Municipio depositó hoy martes a los servidores públicos la partida correspondiente al segundo ‘Premium Pay’ correspondiente a quienes laboraron durante la pandemia del COVID-19.

Bonilla Colón indicó que los empleados que trabajaron novecientas setenta y cinco (975 ) horas o más en seis meses de forma presencial durante el periodo establecido del 1 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021 recibieron mil dólares ($1,000). Los que trabajaron un mínimo de cuatrocientos ochenta y siete punto cinco (487.5) horas en tres (3) meses en el mismo periodo, recibieron quinientos dólares ($500).

“Ya previamente habíamos realizado otra entrega de $2,000 en ‘Premium Pay’ para los policías municipales y enfermeras, y de $1,500 a los demás servidores públicos del Municipio de Salinas, conforme a la Orden Ejecutiva #11, Serie 2021-2022”, añadió la primera ejecutiva salinense.
Los empleados del servicio de disposición de desperdicios sólidos también fueron beneficiados con $1,500.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que con motivo de las festividades navideñas, el Municipio recesa administrativamente desde mañana miércoles, 22 de diciembre, hasta el 7 de enero de 2022, a excepción de las dependencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía. “Estas son las Oficinas de Manejo de Emergencias, Departamento de Obras Públicas, Policía Municipal, Salud Accesible y Rastreo Municipal de COVID-19.

Este año, a los efectos de cumplir con las recomendaciones salubristas, la entrega de regalos a los niños salinenses se llevó a cabo casa a casa por todas las comunidades. “Este ha sido un año duro para todos, particularmente en términos de los retos de la pandemia, y en estos días navideños el compartir familiar debe tener sus limitaciones. A todos les pido que continúen con las recomendaciones médicas correspondientes para que tengamos un 2021 en mejores condiciones de salud comunitaria”, añadió la alcaldesa.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo