Líder de la Asociación de Policías catalogó como "parcho" la otorgación del Plan Vital por parte del Gobierno

Aseguró que mañana se manifestarán frente al Tribunal Federal en reclamo de un Retiro Digno

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Policías Organizados, el capitán José González, aseguró que mañana los policías volverán a la calle para manifestarse frente al Tribunal Federal para exigir que se ponga en marcha la Ley 80 y 81 para un Retiro Digno no solo para la Uniformada, sino para los bomberos, oficiales correccionales, empleados de emergencias médicas y policías municipales.

En entrevista con Wapa Radio, el líder de la Asociación dijo que la ortorgación del Plan Vital a los policías es "un parcho, ya que el gobierno está dispuesto a hacer todo menos darle un Retiro Digno a los policías".

Vacu-ID mostrará evidencia de dosis de refuerzo

Vacu-ID mostrará evidencia de dosis de refuerzo

Las personas deben actualizar la aplicación de Cesco Digital para activar la nueva funcionalidad

Criticó el que hayan separado $17 millones para el plan de salud y no los $23 millones necesarios para el retiro. Como parte de la continuación del reclamo, el líder gremial dijo que mañana se apostarán frente al Tribunal Federal a partir de las 10:00 de la mañana.

Sus declaraciones surgen luego que el gobernador Pedro Pierluisi anunciara hoy, martes, que todos los policías retirados que interesen podrán participar gratuitamente del Plan Vital del Gobierno de Puerto Rico a partir del 1 de enero del 2022.

“A todo policía retirado después del 30 de junio del 2013, que vio su ingreso afectado al recibir un recorte en la aportación del gobierno a su plan médico, hoy le digo que desde enero ya no tendrá que preocuparse más, porque podrá disfrutar de manera gratuita del Plan Vital, uno de los planes más completos de servicios de salud”, afirmó el gobernador en declaraciones escritas.

Mencionó que espera que cerca de 1,200 policías retirados puedan ser cualificados para participar del plan de salud a partir de enero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo