Mundo

Hallan embrión de dinosaurio dentro de huevo fosilizado

Según investigadores proviene de Ganzhou, provincia de Jiangxi en el sur de China

Un embrión de dinosaurio conservado dentro de un huevo fosilizado fue adquirido por investigadores en el 2000.

Según CBS NEWS, el embrión proviene de  Ganzhou, provincia de Jiangxi en el sur de China y en un comunicado de prensa los investigadores de Yingliang Group, una empresa que extrae piedras, indicaron que lo guardaron por 10 años.  Cuando comenzó la construcción del Museo de Historia Natural Yingliang Stone, se clasificaron cajas de fósiles desenterrados.

“El personal del Museo de Historia Natural Yingliang Stonelos identificó como huevos de dinosaurio y vio algunos huesos en la sección transversal rota de uno de los huevos”, dijo Lida Xing, de la Universidad de Geociencias de China, Beijing, en un comunicado de prensa. Se encontró un embrión escondido dentro, al que llamaron “Bebé Yingliang”.

Recomendados

Se indicó que el embrión es el de los oviraptorosaurios con forma de pájaro, parte del grupo de los terópodos. Terópodo significa “pie de bestia”, pero los pies de terópodo suelen parecerse a los de las aves.
Al estudiar el embrión, los investigadores encontraron que el dinosaurio adoptó una postura distintiva de plegado antes de la eclosión, que se había considerado exclusiva de las aves. El estudio se publica en la revista iScience.
Los investigadores dicen que este comportamiento puede haber evolucionado a través de terópodos no aviares. “La mayoría de los embriones de dinosaurios no aviares conocidos están incompletos con esqueletos desarticulados”, dijo Waisum Ma de la Universidad de Birmingham, Reino Unido  a CBS News.

“Nos sorprendió ver este embrión bellamente conservado dentro de un huevo de dinosaurio, tendido en una postura de pájaro. no ha sido reconocido en dinosaurios no aviares antes “, dijo.
Si bien se han encontrado huevos de dinosaurios fosilizados durante los últimos 100 años, descubrir un embrión bien conservado es muy raro, dijeron los investigadores en el comunicado.

Te recomendamos:

  1. Gobernador anticipa medidas adicionales para facilitar las pruebas COVID-19
  2. Ómicron, cómo actúa y lo que falta por aprender
  3. Carmen Yulín le dice a Miguel Romero que haga un \’Facebook Live\’ sobre decisión de Justicia
Tags

Lo Último

Te recomendamos