Locales

Escuelas de Adjuntas y Utuado recibirán más de $7 millones para su rehabilitación

El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra dio el anuncio

El representante por el distrito 28 de Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya, Jorge Alfredo Rivera Segarra informó que tres escuelas de su distrito afectadas por el huracán María hace cuatro años recibirán fondos federales para ser rehabilitadas, según divulgó la oficina de la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón.

“El proceso de reconstrucción de facilidades públicas afectadas por las inclemencias climáticas ha sido cuesta arriba. Hoy recibimos la información de una asignación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de $1,678,550.03 para la Escuela Elemental Francisco Jordán de Utuado, sumado a $3,942,171.79 para la Escuela Superior Vocacional Antonio Reyes Padilla en el mismo municipio”, detalló el legislador.

En el caso del municipio de Adjuntas, FEMA hizo una asignación de $2,904,328.64 para la Escuela Superior José Emilio Lugo de Adjuntas. “Desde la Cámara de Representantes daremos seguimiento a esta importante asignación en coordinación con la oficina de la comisionada González Colón y el Departamento de Educación (DE), agencia a la que se asignan los fondos”, añadió Rivera Segarra

En septiembre pasado, FEMA informó en comunicado de prensa que A cuatro años del huracán María, el 76% de los proyectos cuentan con una asignación de fondos por parte de la agencia. “Para nosotros la educación de nuestros niños y jóvenes es crucial, de manera que este proceso de rehabilitación en las tres escuelas aportará al progreso de nuestra gente”, finalizó el también presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos