Mundo

Cataluña restablecerá fuertes restricciones por alza COVID-19

Las autoridades sanitarias han pedido a los tribunales que autoricen una serie de medidas

Cataluña se preparaba el martes para convertirse en la primera región española en restablecer fuertes restricciones debido a un repunte de contagios de coronavirus en un país que se encuentra entre los líderes mundiales en vacunación.

Las autoridades sanitarias han pedido a los tribunales que autoricen una serie de medidas que incluyen un nuevo toque de queda nocturno de la 1 las 6 de la mañana, reuniones sociales limitadas a 10 personas, el cierre de clubes nocturnos y limitar los restaurantes al 50% de aforo en el interior, y al 70% en las tiendas, gimnasios y teatros.

De ser aprobadas por los tribunales, las medidas entrarían en vigor el viernes y durarían 15 días en la región noreste donde se encuentra Barcelona.

Recomendados

El jefe de salud regional, Josep Argimon, dijo que las medidas son necesarias por la llegada de la variante ómicron más contagiosa. “Las infecciones han aumentado 100% durante la última semana”, dijo.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez se reunirá a través de video con líderes regionales el miércoles para discutir nuevas restricciones ante el rápido aumento de casos de COVID-19 y pese a haber vacunado completamente a más del 80% de los 47 millones de habitantes de España. Ahora se encuentra en marcha la fase de refuerzos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos