Viena – Al tiempo que las últimas regiones de Austria reabrieron restaurantes y hoteles el lunes, el país reportó menos de 2.000 casos nuevos de coronavirus, la menor cantidad de contagios desde octubre.
Austria registró 1.792 infecciones nuevas en 24 horas, menos de los máximos diarios de unos 13.000 casos registrados a finales de noviembre, una tendencia que contrasta de los repuntes que se están observando en gran parte de Europa.
PUBLICIDAD
En respuesta a una enorme cuarta ola de contagios, la pequeña nación alpina implementó un confinamiento de 20 días el 22 de noviembre. Las restricciones de confinamiento a nivel nacional fueron retiradas para las personas vacunadas el 12 de diciembre, pero siguen en vigor para las que no lo están.
Desde el 12 de diciembre, cada uno de los nueve estados de Austria ha implementado su propia política para reanudar las actividades económicas: En algunos estados, los restaurantes y hoteles reabrieron inmediatamente, mientras que otros siguieron cerrados por unos días más.
La capital, Viena, optó por abrir las tiendas y los mercados navideños la semana pasada, pero mantuvo los restaurantes y hoteles cerrados hasta el lunes.
Las cifras más recientes de casos de coronavirus muestran los beneficios del confinamiento, sobre todo mientras la variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en otras partes de Europa. La tasa de siete días de nuevas infecciones en Austria se sitúa ahora en 215 por cada 100.000 habitantes, frente a un máximo de 1.100 por 100.000 a finales del mes pasado.