Noticias

Denuncian que Sistema de Retiro no pone en vigor protocolos de COVID-19

Abogan porque se realice un rastreo de contactos a quiénes se identifiquen como casos positivos

El presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López, denunció hoy, domingo, que en la oficina del Sistema de Retiro no se están tomando las medidas para manejar el repunte de casos por COVID-19.

El líder sindical precisó que las acciones tomadas en dicha oficina son totalmente insuficientes y no responden a lo que debe hacerse en situaciones como la que allí ocurre.

“Esta parece ser la misma actitud que ha asumido el Gobierno, quienes ante el incremento de la ola de contagios han insistido en seguir promoviendo las actividades con miles de asistentes y retardando la puesta en práctica de las medidas necesarias para evitar que se salga de control la situación”, explicó.

Recomendados

El presidente de la UGT abogó para que se ordene una limpieza total de las facilidades del Sistema de Retiro, que se realice el debido sistema de rastreo de contactos y se le realice prueba molecular a quienes se identifiquen como contactos directos de los casos positivos.

“La preservación de la vida y la salud de nuestro pueblo y trabajadores no puede seguir arriesgándose con la flexibilización de las medidas correctas para contener la propagación del COVID-19 “, concluyó Guzmán López.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos