Mundo

Renuncia ministro británico para Brexit ante restricciones

Dejó el cargo de inmediato

Un miembro sénior del Gabinete del primer ministro británico Boris Johnson presentó su renuncia el sábado por la noche, una decisión que se suma a una sensación de caos dentro de un gobierno que esta semana ha enfrentado una rebelión de sus propios legisladores y votantes.

El ministro para el Brexit, David Frost, dijo en una carta dirigida a Johnson que estaba dejando el cargo de inmediato luego que un periódico publicó que él había planeado renunciar el mes entrante.

Frost indicó que el proceso de salir de la Unión Europea será un trabajo a largo plazo.

Recomendados

Te recomendamos:

“Es por eso que acordamos a inicios de este mes que yo seguiría adelante en enero y entregaría la estafeta a otros para que dirijan nuestra relación futura con la UE″, detalló en su carta de renuncia.

Sin embargo, el Mail publicó previamente el domingo que Frost renunció debido a la desilusión creciente con las políticas de Johnson. El diario agregó que la decisión de Frost fue detonada por la presentación de la semana pasada de las nuevas restricciones por la pandemia, incluyendo el requisito de que la población presente un comprobante de vacunación o el resultado negativo de una prueba de coronavirus para poder ingresar a clubes nocturnos y otros recintos atestados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos