Locales

PNP vuelve a descalificar a Gabriel Sicardó para correr por la alcaldía de Cataño

El secretario general interino de la colectividad, Gabriel Rodríguez Aguiló, afirmó que la determinación está en proceso de entregarse al tribunal

El directorio del Partido Nuevo Progresista  (PNP) determinó nuevamente descalificar al licenciado Gabriel Sicardó Ocasio para correr como candidato para la alcaldía de Cataño, confirmó hoy, sábado, el secretario general interino de la colectividad, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Según el legislador, la votación resultó con 27 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

El proceso fue nuevamente llevado a cabo para cumplir con la determinación de la jueza Rebecca De León Ríos, quien ordenó al PNP a fundamentar con evidencia la decisión que tome, como parte de una demanda que radicó Sicardó Ocasio.

Recomendados

“Eso es lo que requiere  la resolución de la honorable jueza. Que se especificaran las razones. Así que las especificaciones fue incluido en la comunicación que se envió al aspirante“, expresó Rodríguez Aguiló en una conversación telefónica con Metro Puerto Rico.

La misiva aún no ha sido circulada públicamente debido a que está en trámite de ser enviada al tribunal para cumplir con la orden. El límite del plazo es hoy a las 1:30 de la tarde.

Esta ocasión es la segunda en la que el partido obstruye la aspiración de Sicardó Ocasio para correr por la silla ejecutiva municipal catañés luego de no certificarlo como candidato para la elección especial que estaba pautada para el 19 de diciembre.

A su vez, el PNP certificó como alcalde al único candidato que había cumplido con los requisitos para correr. Se trata de Julio Alicea Vasallo, un exdirector de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóvil.

Sicardó Ocasio fungía como alcalde interino de Cataño luego de la renuncia del exalcalde Félix Delgado Montalvo. La dimisión de este último surge como consecuencia de declararse culpable en la esfera federal por recibir regalos y comisiones ilegales a cambio de conceder contratos a la compañía Waste Collection.

Previo a eso, el abogado también trabajó como director de asuntos legales del municipio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos