Demandan a policía por muerte de hispano de Oakland

El incidente provocó protestas y comparaciones con la sonada muerte del hombre de raza negra George Floyd.

Por Metro Puerto Rico

La familia de un hombre hispano de Oakland que murió después de que la policía lo detuviera presentó una demanda por homicidio culposo, alegando que los agentes lo asfixiaron durante un incidente que provocó protestas y comparaciones con la sonada muerte del hombre de raza negra George Floyd.

La demanda entablada el viernes cita un informe publicado la semana pasada por la oficina del forense del condado de Alameda, que dice que el fallecimiento de Mario González el 19 de abril fue un homicidio. Dicho reporte afirma que González murió a causa de los “efectos tóxicos de las metanfetaminas”, pero que el “estrés fisiológico” de su forcejeo y de ser sujetado por la policía contribuyó a su muerte, junto con el alcoholismo y la obesidad.

Te recomendamos:

PNP vuelve a descalificar a Gabriel Sicardó para correr por la alcaldía de Cataño

PNP vuelve a descalificar a Gabriel Sicardó para correr por la alcaldía de Cataño

El secretario general interino de la colectividad, Gabriel Rodríguez Aguiló, afirmó que la determinación está en proceso de entregarse al tribunal

Los policías habían acudido a un parque para verificar informes de que González, de 26 años, estaba actuando de manera extraña y que parecía estar rompiendo las etiquetas de seguridad de unas botellas de alcohol que tenía en dos cestas de farmacia.

Su hermano, Jerry González, le dijo a The Associated Press en abril que a González le gustaba alejarse de su vecindario en el este de Oakland —donde los tiroteos, robos y asesinatos de pandillas son comunes— para visitar la cercana Alameda, una ciudad en una isla con casas hermosas, calles arboladas y muchos parques.

González murió después de que tres agentes y un empleado civil de la policía que rige el estacionamiento en la calle lo inmovilizaron boca abajo en el suelo durante más de cinco minutos, según el video de la cámara corporal difundido por la policía, que mostraba a un oficial usando su rodilla sobre la espalda del hombre. González dejó de respirar y luego murió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo