Administradores de Servicios de Salud pide reducir los eventos a un 50% con distanciamiento físico

También exhortaron a que se fortalezcan las campañas educativas

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), el Lcdo. Caleb Colón, solicitó hoy al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y al secretario de Salud,  Carlos Mellado, a requerir que se reduzca a 50%de la capacidad de los eventos multitudinarios.

Esto luego de un análisis del Comité Clínico del CASS que presidido por la Dra. Rosa Castro- quien es médico y administradora de hospitales.

“Ante el alza y aceleración de los casos de personas diagnosticadas con el virus letal, COVID-19 y la llegada del Ómicron – que se propaga con gran facilidad, estamos solicitando el establecimiento de medidas más restrictivas.  La primera, es requerir que la capacidad para los eventos se reduzca a un 50 por ciento, sin importar el lugar o si el local está cerrado o abierto.  Recordemos que tuvimos conciertos en lugares abiertos y hoy lamentablemente sufrimos las consecuencias.   Asimismo, que para participar de dichas actividades estén vacunados. Y la segunda, que se fortalezcan las campañas educativas para reforzar no bajar la guardia.”, informó el licenciado Colón.

El CASS es una organización profesional sin fines de lucro que reúne a más de 800 Administradores de Hospitales, Centros de Salud Primaria, Centros de Diagnósticos y Tratamientos (CDT), entre otras instituciones de salud.

“La variante de ómicron avanza a un ritmo sin precedentes. Los administradores de hospitales estamos preocupados por el hecho que las personas consideran al ómicron como síntomas leves. Esto podría generar que aumente significativamente el índice de admisiones en los hospitales.”, manifestó Colón.

“A días de la celebración de la Navidad, donde muchas familias se reúnen para festejar, nos colocan en una zona de alto riesgo. Ómicron se propaga a gran velocidad y si no utilizamos medidas preventivas como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, en conjunto con las vacunas, tendremos cientos de contagios intrafamiliares”, evidenció la doctora Castro.

Por último, se enfatizó que la recomendación de la disminución al 50 por ciento de la capacidad es para los eventos multitudinarios, teatros, casinos, etc.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo