El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aún no ha emitido una decisión sobre si buscará la pena de muerte en el caso que enfrenta el exboxeador Félix Verdejo por el presunto asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
Así lo informaron los fiscales que atienden el caso durante una vista de seguimiento en el tribunal federal de Hato Rey.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Confirman ómicron ya está en transmisión comunitaria en Puerto Rico
- Presentan cargos en ausencia contra pareja de “La Taína” por agredirla y halarle el cabello
- Las abuelas van al rescate de los niños de sus hijas asesinadas
Verdejo, junto al presunto cómplice del crimen, Luis Antonio Cádiz Martínez, enfrenta cargos por robo de auto con resultado a muerte, secuestro con resultado a muerte y por asesinar a un menor por nacer, dado a que la joven asesinada contaba con un mes de embarazo, producto de su relación con el exboxeador
Además, Verdejo enfrenta un cargo adicional por usar y portar un arma de fuego durante y en relación a delito de violencia.
El caso se remonta a finales de abril, cuando la familia de Rodríguez Ortiz solicitaron ayuda para localizar a la joven luego de salir de su residencia para trabajar. En ese instante, los parientes de la víctima señalaron a Verdejo debido a que estos compartieron de una relación durante 11 años.
El caso trastocó al País y como resultado, las autoridades hallaron el cuerpo de Rodríguez Ortiz flotando sobre la laguna San José, cerca del Puente Teodoro Moscoso.
PUBLICIDAD
Al día siguiente, Verdejo se entregó a las autoridades federales.