Fallece presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico

El doctor Ernesto Vázquez Barquet falleció a los 75 años.

Por Metro Puerto Rico

 

El presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), el doctor Ernesto Vázquez Barquet, falleció hoy, viernes, a sus 75 años.

A Vázquez Barquet le sobreviven su esposa Lourdes Martínez Villamil, sus hijos Ernesto Rafael Vázquez Martínez, Mariola Alejandra Vázquez Martínez, su nuera Gina Marie Pérez Grau, su yerno Pablo Salom Portela y sus nietos Gianna Rafaella, Rafael Ernesto y Mariela Isabel.

"La Universidad Politécnica agradece todos los gestos de solidaridad con sus familiares y amigos ante tan irreparable pérdida", expresó la comunidad universitaria en declaraciones escritas.

Indicó, además, que próximamente anunciarán los detalles de los actos de recordación.

Julia Keleher pide perdón a los puertorriqueños y es sentenciada a seis meses de cárcel

Julia Keleher pide perdón a los puertorriqueños y es sentenciada a seis meses de cárcel

La exsecretaria de Educación se había declarado culpable tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal

Durante 31 años, el doctor Vázquez Barquet se mantuvo al mando de la institución fundada por su padre, don Ernesto Vázquez Torres, logrando ubicar la UPPR entre las principales instituciones académicas del país. “Pepé”, como era conocido entre sus allegados, continuó el legado de su padre de mantener la calidad de enseñanza y prestigio de la Universidad Politécnica.

Vázquez Barquet, quien comenzó estudios en la carrera de Arquitectura, completó su formación académica en Administración de Empresas. Junto a su padre, logró transformar la academia, estableciendo la primera escuela de Agrimensura en Puerto Rico. Posteriormente integró a la misma otros ofrecimientos en el campo de la ingeniería, que vino finalmente a ser lo que hoy se conoce como la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Como presidente de la Politécnica logró establecer una de las principales instituciones académicas especializada en las carreras de Ingeniería, Agrimensura y Ciencias Geoespaciales; Arquitectura, Diseño de Interiores y Administración de Empresas, que sirve alrededor de 5,000 estudiantes en su recinto principal de Hato Rey. Trabajó incansablemente para obtener la licencia de operación otorgada por la Junta de Instituciones Post-secundarias, así como las más altas acreditaciones para la universidad tales como Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), y sus programas profesionales de ingeniería y ciencias aplicadas por el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), de arquitectura por el National Architectural Accrediting Board (NAAB), entre otros. Además, estableció dos recintos adicionales en las ciudades de Orlando y Miami. Procuró como equipo de trabajo una facultad y administración altamente cualificada, desarrolló espacios de enseñanza innovadores y laboratorios especializados.

El Dr. Vázquez Barquet siempre persiguió que la Universidad brindara oportunidades a todos los puertorriqueños y latinos de habla hispana, a desarrollarse en carreras de alto nivel con los mejores estándares académicos y profesionales.

A Vázquez Barquet le sobreviven su esposa Lourdes Martínez Villamil, sus hijos; Ernesto Rafael Vázquez Martínez, Mariola Alejandra Vázquez Martínez, su nuera Gina Marie Pérez Grau, su yerno Pablo Salom Portela y sus nietos Gianna Rafaella, Rafael Ernesto y Mariela Isabel.

La Universidad Politécnica agradece todos los gestos de solidaridad con sus familiares y amigos ante tan irreparable pérdida. Más adelante la Universidad informará detalles de los actos de recordación.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo