PNP deberá presentar evidencia para descalificar a alcalde interino de Cataño

Así lo ordenó la jueza del Tribunal de Primera Instancia

Por CyberNews

La juez Rebecca De León Ríos ordenó al Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) a aclarar con evidencia las razones del por qué no pueden calificar a Gabriel Sicardó Ocasio como candidato primarista en la elección especial de Cataño.

A esto, la jueza concedió 48 horas.

“En mérito de lo expresado, se declara ha lugar el recurso del epígrafe. En consecuencia, se ordena al Directorio del Partido Nuevo Progresista a concluir el trámite de evaluación del licenciado Gabriel Sicardó Ocasio, respetando el debido proceso de ley que le asiste a sus afiliados aspirantes a una candidatura. Si el directorio del PNP determinara descalificar al licenciado Gabriel  Sicardó Ocasio, deberá consignar los hechos sostenidos por evidencia en que se fundamenta la descalificación, conforme lo dispone el Reglamento de Evaluación de la colectividad. La determinación final que alcance el Directorio del Partido Nuevo Progresista sobre la aspiración del licenciado Sicardó Ocasio, se emitirá en el plazo de 48 horas desde la notificación de la Sentencia”, reza la sentencia.

Te recomendamos:

“El Directorio del PNP, aun cuando tiene plena autoridad para tomar la determinación final con respecto a las recomendaciones del Comité Evaluador, tal autoridad tiene que ser ejercitada a tenor con su Reglamento, respetando el debido proceso de ley que le asiste a sus afiliados y aspirantes a cargos bajo su insignia”, añadió De León Ríos.

El 12 de diciembre de 2021, el Directorio del Partido Nuevo Progresista determinó en reunión celebrada ese mismo día, el no cualificar a Gabriel Sicardó Ocasio, para su candidatura en la elección especial del Partido Nuevo Progresista, para la alcaldía del Municipio de Cataño, fundamentada su decisión en el Artículo 66 del Reglamento del Partido Nuevo Progresista de 13 de agosto de 2017 y en las secciones 3 y 6 del Reglamento del Comité de Evaluación de Candidatos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo