GUIA reporta reducción en ventas de autos nuevos durante noviembre

El mes finalizó con un total de 9,346 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,862

Por Metro Puerto Rico

La venta de autos nuevos en Puerto Rico registró una reducción durante el mes de noviembre en comparación con ese mes el año pasado.

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó que noviembre pasado finalizó con un total de 9,346 unidades vendidas en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,862, lo que representa una merma de 13.96% con relación al año anterior.

GUIA destacó que uno de los segmentos que obtuvo una merma significativa para el mes fue el segmento de vanes con 74.03%, seguido por mini compactos con una disminución de un 56.37% en comparación con el mismo mes del pasado año. También, el segmento de crossover y sub-compactos disminuyó en un 33.42%. Sin embargo, el segmento de full sedan tuvo un incremento de un 145.10% y el de pick-up con 32.69% este mes comparado con el mismo mes del pasado año.

“Gracias al fuerte comienzo en las ventas durante la primera mitad del año, llevamos sobre 117 mil unidades vendidas hasta noviembre. Estimamos que debemos terminar con uno de los mejores años en récord para la industria, cerca de 130 mil unidades.  Sin embargo, siguen los indicadores de una merma durante la segunda mitad del año é inclusive, noviembre no llegó a las 10 mil unidades y eso no sucede desde el 2017, luego del huracán María”, indicó Ricardo M García, presidente de GUIA.

Falta de chips impacta inventario de automóviles

“La escasez de inventario debido a la falta de los chips de computadora en la manufactura sigue siendo un problema para la industria a nivel global y el pronóstico es que continuará por un tiempo. Por tal razón, le recomendamos a nuestros clientes, si tiene la necesidad ó el deseo de comprar un carro nuevo ahora y vió el que le gusta, que aproveche el momento ya que los intereses de financiamiento siguen bajitos y las ofertas de fin de año están agresivas", puntualizó García.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo