Locales

Cargos contra contable por falsificar 134 recetas medicamentos controlados

La acusada fue identificada como Terie M. Morales González

Terie M. Morales González suministrada

PUBLICIDAD

Agentes, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, presentaron cargos contra la contable Terie M. Morales González, de 36 años y vecina de Trujillo Alto, por la falsificación de 134 recetas de los medicamentos Tramadol y Klonopin utilizando el formato, nombre y licencia de dos médicos, de los que fue paciente.

De acuerdo con la investigación policial, Morales González hizo las recetas a nombre de su madre, esposo, dos compañeras de trabajo y hasta de ella misma, durante el año 2018 hasta marzo de 2021, alegando que era para su uso personal.

Este caso fue consultado con el fiscal Orlando Velázquez Reyes, quien instruyó presentar 134 cargos por Fraude y Falsificación de Documentos, y un cargo por distribución de sustancias controladas fraudulentamente.

La imputada fue llevada ante la jueza Alfrida M. Tomey Imbert, quien luego de escuchar, y ver la prueba, encontró causa en todos los cargos antes señalados y le señaló una fianza global de $13,500, la cual prestó a través de una compañía privada de fiadores.

La vista preliminar fue pautada para el 29 de diciembre de 2021 en la sala 606 del Tribunal de San Juan.

La agente Nilda Couvertier Lasen, de la División de Propiedad, en unión con el inspector Francisco Soto, del Departamento de Salud, investigó.

Tags

Lo Último