Locales

Renuncia el secretario del Trabajo, Carlos J. Rivera Santiago

El funcionario anunció que su dimisión entraría en efecto a partir del 31 de diciembre y citó "razones familiares" para abandonar el cargo

Luego de una entrada abrupta en lo que pudo ser el momento más determinante para la agencia que dirige y tras ser nuevamente nominado al cargo por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, anunció hoy, miércoles, que renunciaría al cargo a partir del 31 de diciembre.

De esta manera culmina poco menos de un año y medio de entrar a la jefatura de la agencia tras ser escogido por la exgobernadora Wanda Vázquez Garced para sustituir a la pasada secretaria Briseida Torres Reyes, cuyo desempeño enfrentó duras críticas por el estancamiento en las solicitudes de desempleo a raíz del inicio de la pandemia del COVID-19.

De inmediato, Rivera Santiago no ofreció una razón específica para su dimisión más allá de que desea aprovechar más tiempo con su familia de cara al 2022.

Recomendados

“Este trabajo ha conllevado muchos sacrificios para mi familia y a nivel personal. Siempre estuve enmarcado en estabilizar al Departamento del Trabajo. No llegué para amarrarme a la silla y no fue algo que contemplé. Mi plan era ayudar al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el funcionario durante una entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.

“Las circunstancias que había en marzo 2020, cuando llegué, era que no había vacuna… Ahora es una circunstancia distinta. Hay vacuna y estamos operando”, añadió.

En efecto, la llegada de Rivera Santiago a la jefatura de la agencia ocurrió en medio de una crisis que enfrentaba la dependencia. En ese entonces, su nombramiento surgió como un método para agilizar el proceso del desembolso de ayudas económicas por asistencia pandémica.

Dado a esto, pocos se esperaban que el secretario fuera nominado por segunda vez para ocupar el mismo cargo bajo el gobierno de Pierluisi Urrutia. Desde entonces, Rivera Santiago se ha ocupado en los esfuerzos para integrar a más trabajadores en la economía local al participar de ferias laborales y otros foros similares.

No obstante, al ser cuestionado sobre si recomendará a algún candidato para que lo remplace, este no entró en detalle, pero afirmó que el ejecutivo ya tiene una lista de consideraciones.

“El gobernador está evaluando y lo anunciará en su momento. Siempre nos ha consultado y estamos dispuestos. Preparamos un plan de transición y será distintos a como llegué a la agencia… eso no va a ocurrir. Habrá una continuidad”, aseguró.

“Soy abogado de profesión. Asumo que en su momento estaré en la práctica privada, pero ahora mismo la prioridad es recuperar el tiempo con mi familia”, anticipó Rivera Santiago sobre lo que augura en este próximo año.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos