Locales

Jueza se reserva fallo en el caso sobre la alcaldía de Cataño

A su salida de la vista, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló afirmó que la decisión del PNP no se relaciona a ningún tipo de discrimen

La jueza Rebecca De León Ríos se reservó el fallo en el caso de la demanda que radicó Gabriel Sicardó Ocasio en contra del del Partido Nuevo Progresista (PNP) por descalificarlo en la contienda por la alcaldía de Cataño.

Te recomendamos:

  1. Ética Gubernamental presenta querellas contra Carmen Yulín y “Mayita” Meléndez
  2. PFEI suspende sueldo del renunciante alcalde de Guaynabo
  3. Departamento del Trabajo anuncia fin de conflicto en muelles de carga

A su salida, el abogado de Sicardó Ocasio, Raúl Darauche Andújar, se mostró sorprendido por la determinación dado a que pensó que prevalecería hoy, miércoles. No obstante, se mantuvo firme en contra de la determinación del PNP por descalificar a su cliente.

“La notificación es defectuosa porque no se puede defender de algo que desconoce”, expresó el abogado en referencia al hecho de que el partido no ha citado las razones por la que determinó en contra de Sicardó Ocasio, quien hasta ese entonces fungía como alcalde interino de Cataño luego de la renuncia de Félix “El Cano” Delgado Montalvo.

Recomendados

En su lugar, el PNP certificó a Julio Alicea, un exdirector de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóvil, como el único candidato para la elección especial que tomará lugar el 19 de diciembre.

Por su parte, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, en voz del PNP, aclaró que la determinación del partido para no certificar a Sicardó Ocasio está detallada en la resolución que emitió la colectividad y aseguró que no se relaciona a discrimación por la raza del demandante ni su orientación sexual.

“El presidente del PNP está enviando un mensaje contundente. El PNP no va a permitir a ningún candidato que haya fallado o que no cumpla con la aspiración de los candidatos del PNP a estar en la papeleta”, dijo el legislador a su salida de la vista.

“La resolución es contundente… Se le informó al aspirante a cuales eran los planteamiento”, alegó el funcionario.

La determinación del PNP fue tomada durante su reunión del directorio el pasado domingo. En ella se determinó no certificar a Sicardó Ocasio.

Este último laboró como director de asuntos legales bajo la administración de Delgado Montalvo, quien se declaró culpable de un cargo por corrupción tras beneficiarse de un esquema que involucraba a las compañías Waste Collection y J.R Asphalt, ambas contratistas municipales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos