Mundo

Italia exige cuarentena a visitantes no vacunados

Los ciudadanos ajenos a la Unión Europea que no estén vacunados deberán permanecer en cuarentena durante 10 días.

El ministro de Sanidad de Italia firmó el martes una orden que obliga a cualquier visitante no vacunado procedente de otro país de la Unión Europea a permanecer en cuarentena durante cinco días tras su llegada, en un intento de impedir la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Según este nuevo requisito, que entra en vigor el miércoles, los visitantes vacunados de los países de la Unión Europea deben presentar una prueba diagnóstica con resultado negativo en las 24 horas posteriores a su llegada para poder circular libremente por Italia. Los ciudadanos ajenos a la Unión Europea que no estén vacunados deberán permanecer en cuarentena durante 10 días.

Los medios de comunicación italianos informaron que las autoridades de la Unión Europea en Bruselas se oponen a las medidas, que parecen eludir el certificado digital de salud que confirma el estado de vacunación de una persona.

Recomendados

Portugal adoptó una medida similar el 1 de diciembre, exigiendo una prueba diagnóstica negativa a todos los vuelos que lleguen a Portugal, incluyendo a las personas con pase sanitario sin importar su lugar de origen o nacionalidad.

El martes, Italia registró más de 20.000 nuevas infecciones y 120 muertes por COVID, el mayor número de fallecimientos en un solo día durante el más reciente repunte.

En otras medidas, Italia amplía su requerimiento de vacunación, a partir del miércoles, al personal escolar, a la policía, a militares y a cualquier persona que trabaje en un entorno sanitario. Antes solo se aplicaba a los trabajadores sanitarios y a empleados en asilos de ancianos.

Se espera que la región del Véneto adopte restricciones adicionales la semana que viene, entre ellas la obligación de llevar mascarilla en el exterior, mientras los hospitales empiezan a restringir los procedimientos no esenciales. Hay dos regiones y una provincia autónoma que ya son consideradas zonas amarillas.

En Italia solo se han confirmado de manera oficial menos de una docena de casos con la variante ómicron, todos ellos procedentes de viajeros de negocios que regresaban del sur de África.

Alrededor del 77% de la población italiana cuenta con dos dosis de la vacuna , y la campaña se amplía a partir del miércoles a los niños de 5 a 11 años. Las vacunas de refuerzo están disponibles para cualquier persona de 18 años o más, cinco meses después de la segunda dosis.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica recomienda se exija dosis de refuerzo en actividades multitudinarias
  2. Defensa intenta sembrar dudas sobre lugar de residencia de Raphy Pina en el juicio por posesión ilegal de armas
  3. Comediante del programa de Francis Rosas pide se hagan prueba de COVID si compartieron con ella
Tags

Lo Último

Te recomendamos