Locales

ACT asegura que la Junta aprobó incentivo para personal exentos

En declaraciones escritas, señalaron que la pago extra se otorgará a "sólo los ingenieros de los proyectos de construcción".

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, admitió hoy –en declaraciones escritas- que la Junta de Supervisión Fiscal aprobó la solicitud de un diferencial para el personal exento de la agencia.

Indicó que la paga adicional se le otorgará a “sólo los ingenieros de los proyectos de construcción”.

“Dichos ingenieros de proyecto no cobran horas extra y a diario los vemos trabajando hasta altas horas de la noche o fines de semana sin posibilidad de poder ser compensados en forma alguna por dicho tiempo. Estos son los profesionales de la ACT que, en momentos de emergencias, se lanzan a la calle sin cuestionar el instante que estarán de regreso a sus hogares, o los que se encuentran un fin de semana completo supervisando la reparación de un puente para la seguridad de nuestros ciudadanos. Cabe destacar que dicho pago no contempla ser recurrente y solamente ha sido debidamente aprobado por todas las agencias pertinentes para el presente año fiscal”, justificó.

Recomendados

Las declaraciones surgen en respuesta a una comunicación ofrecida por los empleados unionados de PROSOL-UTIER, quienes cuestionaron un incentivo de $1,200 a un grupo de gerenciales ayer.

El director de la ACT sostuvo que actualmente la agencia se encuentra en conversaciones con la Junta “para lograr  un tipo de acuerdo que beneficie a los empleados no-exentos, es decir los empleados unionados y gerenciales”.

“La unión PROSOL-UTIER, por voz de su presidente, ha realizado expresiones desacertadas en cuanto unos esfuerzos realizados por el director ejecutivo de la ACT que buscan establecer medidas de justicia salarial a los empleados de la ACT. Aún cuando se ha comenzado dicho trabajo con el sector de empleados que ha sido más afectado por el desnivel de escala salarial, en todo momento se ha contemplado proveer dicho beneficio de manera proporcional a todos y cada uno de los empleados de la ACT que de alguna manera se han visto afectados por una disparidad salarial”, sostuvo.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica recomienda se exija dosis de refuerzo en actividades multitudinarias
  2. Defensa intenta sembrar dudas sobre lugar de residencia de Raphy Pina en el juicio por posesión ilegal de armas
  3. Comediante del programa de Francis Rosas pide se hagan prueba de COVID si compartieron con ella


 

 

 

Tags

Lo Último